jueves, 31 de marzo de 2011

EL PEP 2004 Y SU ENFOQUE

La implementación del programa de educación preescolar 2004, trae una serie de necesidades de capacitación docente, lo cual resalta la importancia de la participación y dispocisión de los docentes, directivos y asoseres técnico-pedagógicos y supervisores involucrados en la educación preescolar en congruencia con los fundamentos pedagógicos que promueven y posibilitan al docente el acercamiento a el enfoque social formativo del nuevo programa.
 Un elemento fundamental para el éxito de esta reforma, es la participación de todos los actores en el proceso educativo: alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas comprometidas  con  el  cambio. En este compromiso se incluye el intercambio de experiencias y saberes entre pares y la decisión de construir aprendizajescon el fin de que dominen nuevas competencias.

4 comentarios:

Gilberto Rodríguez Ávila dijo...

Hola Elia, ya veo los cambios que le hiciste a tu blogg te quedó muy bien, es muy interesante concoer sobre tu escuela y los avances y obstaculos que han tenido, la creacion de tu blogg quedó genial, saludos

carmen dijo...

El compromiso por parte de los docentes es primordial para que éste programa por competencias se vuelva realidad, claro que hay más personas involucradas, pero como nos comentaban los maestros desde el curso que llevamos antes de entrar a la maestría, la idea es cambiar nuestra aula primeramente.

Homero dijo...

Hola Elia: Felicidades por su blog, las modificaciones que le hizo mejoraron su presentación.Hay que seguir utilizando este recurso tecnológico.

adrianagrimaldo dijo...

Maestra Elia desde este blog se ve reflejado la profesion tan marcada que desempeña, preescolar se refleja el interes y preocupacion por los niños el querer llevarles a nuevas competencias se nota la responsabilidad que desempeña en su practica educativa muchas felicidades porque son ustedes las impulsoras de nuestros niños hacia la educacion.