martes, 29 de marzo de 2011

¿PORQUÉ CREAR UN BLOG PARA DOCENTES DE PREESCOLAR?

Este es un espacio para compartir experiencias educativas de los docentes que laboran en educación preescolar; con la finalidad de enriquecer el ambiente de aprendizaje.
Con la renovación curricular se busca también fortalecer el papel de las maestras en el proceso educativo; ello implica establecer una apertura metodológica, de tal modo que, teniendo como base y orientación los propósitos fundamentales y las competencias que señala el programa, la educadora seleccione o diseñe las formas de trabajo más apropiadas según las circunstancias particulares del grupo y el contexto donde labore.
Acompañame a enriquecerlo con tus comentarios y tus experiencias como alumno, padre de familia, docente, directivo o trabajador de la educación preescolar.

8 comentarios:

Kathy B Bateman dijo...

Elia:
Muchas felicidades por tu blog!!
Admiro mucho tu esfuerzo y dedicación.
Comparto tu opinión que es necesario que la educadora enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de las TIC

Mayra Alets dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayra Alets dijo...

Me encantó lo que escribió como apertura de su blog, eso me da una idea clara hacia dónde se dirige, espero que realmente se enriquezca poco a poco porque sería un blog muy interesante de visitar y de mucho apoyo para todos los docentes, incluso de primaria u otros niveles. ¡Enhorabuena!

Carolina Cardona dijo...

Maestra Elia:

Maestra, me parece muy interesante su propuesta de un espacio para compartir experiencias entre docentes del nivel preescolar, es necesario que existan estos espacios para enriquecer nuestra práctica con sugerencias de compañeras.

Aprovecho la oportunidad para felicitarla, por seguirse preparando y trabajar de una manera innovadora con sus alumnos.

SALUDOS (:

mireleslety dijo...

Elia: Es estimulante ver tú dedicación, la presentación de tu blog demuestra el tiempo que le imprimes a las actividades qu realizas, además las evidencias fotográficas dejan ver tu eficiencia en todo tu quehacer docente.....FELICIDADES y EXITO

Juan Enrique Hdz. Burgos dijo...

Hola Elia
Te felicito por tu blog, esta muy interesante, ojala que le puedas colocar un chat como lo hizo Carlos. Veo que has desarrollado competencias digitales.
Saludos

carmen dijo...

Los padres de familia son una pieza importante en el cambio de ésta reforma, concientizarlos sobre que ellos también forman parte de ésta educación, nos va a ayudar a obtener en los alumnos un buen desarrollo en su salud mental.

Carlos Antonio García Cervantes dijo...

Hola Maestra Elia

Me parece muy interesante su blog y gracias por sus comentarios hacia mi blog.

Felicidades.

Nos vemos.

Cuidate