jueves, 10 de septiembre de 2015

ASESORÍA TÉCNICO PEDAGÓGICA

Este material tiene como propósito orientar el establecimiento de un mecanismo de acompañamiento  académico institucional para atender  pertinentemente las necesidades específicas de los docentes, derivadas de su práctica educativa cotidiana y relacionada directamente con el logro educativo de sus estudiantes. La colección consta de cinco títulos:


I.  Regiones para el Fortalecimiento del Sistema de Asesoría Académica a la Escuela: des-cribe los componentes del Modelo de Sistema Regional de Asesoría Académica a la Escuela, como la relación que entre ellos existe; particularmente, respecto de la ges-tión regional y la mejora del logro educativo.
 
II.  Criterios de Operación del Modelo de Gestión del Sistema Regional de Asesoría Académica a la Escuela: orienta las acciones para impulsar la gestión pedagógica como un eje transversal  que se presenta en el aula, la  escuela y la región, que permite incrementar la pertinencia del apoyo académico que se brinda a docentes y directivos para mejorar su práctica educativa concreta, mediante estrategias basadas en la ejemplaridad.
 
III.  Criterios para la Profesionalización de la Función Asesora del Sistema Regional de Asesoría Académica a la Escuela: permite el desarrollo de estrategias para la atención de las necesidades académicas específicas de los asesores académicos, a partir del desarrollo de trayectos profesionales que consideren la relación del apoyo académico entre pares y programas de formación. Plantea la  estancia académica en la escuela como una forma efectiva de profesionalización desde la escuela y para la escuela.

IV.  Criterios para el Seguimiento y la Evaluación del Sistema Regional de Asesoría Académica a la Escuela: impulsa el seguimiento y evaluación como un aspecto que integra, tanto el desempeño de los actores educativos en  la función asesora como las condiciones para su operación, lo cual permite procesos de certificación y mejora de la eficacia del Sistema Regional de Asesoría Académica a la Escuela, al considerar su operación y aporte a la mejora del logro educativo.

V.  Criterios Normativos para el Fortalecimiento del Sistema Regional de Asesoría Académica a la Escuela: permite a cada entidad federativa desarrollar marcos regulatorios de la organización y operación del Sistema Regional de Asesoría Académica a la Es-cuela desde su propio contexto, partiendo de sus propias estructuras educativas y proporciona los elementos necesarios  para definir  el perfil de ingreso, permanencia, movilidad y estancia académica en la escuela de los actores educativos que se desempeñan como asesores académicos de las escuelas; actualizar la normatividad teniendo como eje la atención a las necesidades académicas y educativas de las escuelas como
elemento sustancial.
La Colección Criterios para el Fortalecimiento del Sistema Regional de Asesoría Académica a la Escuela impulsa un modelo nacional de la Asesoría Académica a la Escuela, que nos llevará a una mejor consecución de los compromisos asumidos en la conducción del sistema educativo y a responder las demandas de atención de nuestras escuelas para la mejora del logro educativo de nuestros niños y jóvenes.


 PARA DESCARGAR LA COLECCIÓN DA CLICK EN LA SIGUIENTE LIGA:

https://www.mediafire.com/#4sytcu545ak1i

https://www.dropbox.com/home/FUNCION%20DE%20ASESORIA%20TECNICO%20PEDAGOGICA

No hay comentarios: