jueves, 31 de marzo de 2011

LA TRANSFORMACIÓN DE MI PRÁCTICA A TRAVÉS DE LAS TIC.

Alcanzar los benefcios de la introducción de las tecnologías de la información y comunicación requiere un replanteamiento claro de  los procesos, las estructuras administrativas y la descripción de los trabajos  de  las  personas  e  instituciones  involucradas. No hay razón para creer que en la educación va a ser diferente; aquí destaca el papel del docente pues tenemos la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para integrar  en  su  práctica  estrategias  creativas  e  innovadoras que respondan a las necesidades de la nueva sociedad. Por lo anterior se requiere de un nuevo perfl del docente preescolar. Es  fundamental que el profesor adquiera ciertas habilidades, conocimientos y actitudes que lo capaciten para aplicar estrategias innovadoras y modelos alternos, que incluyan la enseñanza por medio de TIC, donde el alumno tenga un rol activo y mayor responsabilidad de su aprendizaje en el proceso.

2 comentarios:

carmen dijo...

Estamos en tiempos en donde los docentes deben de buscar la creatividad,las estrategias más dinámicas y tecnológicas, para adquirir de manera satisfactoria el conocimiento, buscando el apoyo de su equipo multidisciplinario.

Lluvia Angélica Cabrera Cárdenas dijo...

este tema me es muy interesante pues hoy en dia esta muy a la banguardia la tecnologia y pues los niños ya viviran con ella toda su vida.. me encanto, saludoss